viernes, 1 de julio de 2011

Bandera Pirata

Hoy os quiero hablar de una colección de libros de piratería que a mí me ha encantado. Hace un par de años que me la recomendó Lucy, una amiga, y me leí la serie entera (son once libros). En estos días de vacaciones he vuelto a releerlos y los he vuelto a disfrutar.
Bandera Pirata es una serie escrita por Alain Surget, con ilustraciones de Annette Marnat y que está publicada en España por Edelvives.


Va de dos niños que resultan ser hijos del más terrible capitán pirata que surca los mares y que, además, ha amasado una enorme fortuna. El mapa del lugar donde esconde su tesoro está dividido y grabado en las espaldas de sus tres hijos y en la suya propia. Los niños, la primera vez que zarpan en un barco no lo hacen con su padre, sino con Parabás, un marqués arruinado que se lanza a la piratería para recobrar su grandeza.


Hay varios personajes que son importantes en la historia, entre ellos destacan: Benjamín y Luisilla (los dos niños), Parabás (el marqués pirata que esconde otros secretos), el capitán Roc (su padre), Ni-Sí-Ni-No (el segundo de Parabás), María La Roja (la medio hermana de los dos protagonistas), Malibú (el segundo de María La Roja), Cierraelpico (el loro ¡que tiene un gran secreto también!) y Tepos (el tío de María La Roja), entre otros personajes interesantes.
La serie tiene muchos abordajes, tormentas, extrañas brujas, piratas malvados, traiciones, motines, muertes... también muchas peleas y en algunas de las batallas puedes llegar a sentir que estás dentro del libro. Transcurre en el mar Caribe (las Islas Caimán, Tortuga, etc.) y en parte de Francia.


Benjamín es un niño que es aficionado a las cartas marinas y sabe manejar un barco a la perfección. No le gustan nada las armas, odia las batallas y prefiere la estrategia a la guerra. Por el contrario, su hermana Luisilla, sabe manejar la espada igual que una costurera maneja la aguja, le encanta el fuego, la destrucción, los disparos y, sobre todo, chillar y dar sablazos a diestro y siniestro.
Es una serie que me gusta mucho y que guarda un montón de sorpresas. Te la recomiendo sin dudarlo..
Saludos

1 comentario:

  1. Es genial la descripción que haces de la serie. Me encanta cómo describes a los dos hermanos. Cuando seas escritor de mayor, prometo comprar todos tus libros.

    Besos.
    Beatriz (Alcalá de Henares)

    ResponderEliminar