viernes, 29 de julio de 2011

Nino Puzle

Acabo de releer el primer libro de la colección de Nino Puzle, se titula El hámster desaparecido, de James Preller, con ilustraciones de Peter Nieländer, traducido por Frank Schleper, publicado por Edelvives.


El protagonista de esta serie es un niño de tercero de Primaria (de nueve años, como yo) que se llama Paulino pero le gusta que le llamen Nino o Puzle. Nino Puzle es detective, tiene una socia que se llama Mila y su oficina está en una cabaña en lo alto de un árbol. Resuelven casos en los que alguien ha perdido un boli, una magdalena, un hámster, etc.
Esta serie me gusta mucho porque me gustan los detectives y porque me gusta ver cómo Nino va descubriendo todo. A veces también es divertido, como cuando rompen la aspiradora nueva de la madre de Dumbo.
A mi padre no le gusta que en el libro haya palabras como "mogollón", o "echar la pota", o cosas así, pero a mí no me importa porque la historia es interesante y la entiendo.
Este libro que he releído (porque hace ya un año que me leí los diez libros de la serie) es el de El hámster desaparecido, que me ha gustado mucho y que me lo he leído de un tirón esta mañana (no se tarda nada porque te engancha).
No os voy a contar más porque os lo tenéis que leer.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario