martes, 30 de abril de 2013

Dos álbumes de Quentin Blake

Estas dos historias están escritas e ilustradas por Quentin Blake, el álbum que se titula Doña Eremita  sobre ruedas está publicado en Ediciones Ekaré y el álbum que se titula La señora Marina y la gran ola publicado en Ediciones Destino.
La traducción de La señora Marina y la gran ola es de Rosa Sala y la traducción de Doña Eremita sobre ruedas es de Carmen Diana Dearden.


La señora Marina y la gran ola cuenta la historia de una señora que va a la playa a surfear con su perro llamado Rompeolas.
Allí están esperando a la gran ola, mientras esperan el perro se está ahogando y ella compra un flotador, hace mucho calor y compra un parasol y una gorra, tienen hambre y la señora Marina compra un flotador con comida, viene una ráfaga de viento y ella compra una manga y unos banderines, pasó un surfista que les saluda y Marina compra una bocina y un megáfono, entonces creen que hay tiburones  y compra un arpón, entonces llegó la gran ola y debajo de la gran ola había una niña, entonces...
el resto os lo leéis vosotros. El libro está genial escrito e ilustrado.



Doña Eremita sobre ruedas es parecido solo que sobre ruedas. Va de una señora llamada Eremita y va con su perro llamado Mambrú, de repente se cruzó un erizo tocó su timbre pero no sonó muy fuerte entonces ella compra tres bocinas, se le sale la cadena, la arregla y se le quedan las manos sucias entonces Eremita compra un cubo de agua, una toalla y un jabón, también compra una caja de herramientas por si acaso, entonces pensó un lugar para llevar la merienda, Mambrú empieza a cansarse y doña Eremita le hace un asiento, de repente empieza a llover y pone dos paraguas en la bicicleta, Eremita se empieza a sentir triste y coloca en la bici un reproductor, unos casets y una armónica, pedaleando tanto se cansa y decide poner una vela y un ancla, de pronto echa a volar... El resto os lo leéis vosotros. Os recomiendo los dos libros son geniales.

Saludos
Miguel

4 comentarios:

  1. Hola Miguel:
    Yo leí Doña Eremita y me encantó. Es muy divertido cómo cada vez va poniendo más cosas en la bicicleta. No conozco el de la gran ola, lo voy a buscar.
    Me gusta mucho Quentin Blake. El libro que más me gusta es el de las lavanderas locas.
    Un beso
    Aitana

    ResponderEliminar
  2. Hola Aitana, soy Pep :-))) Le digo a Miguel que has escrito, pero fíjate que Las lavanderas locas (además de tener un problema con la traducción del título que comento aquí http://tierraoral.blogspot.com.es/2011/12/las-lavanderas-salvajes.html) no son de Quentin Blake, ahí es el ilustrador (que no es poco), y el autor es John Yeoman.
    Un beso enorme para ti y otro para Bruno (y para tus padres también ;-)))

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta Quentin Blake, en general me gustan todos sus libros pero en especial me gusta el de Doña Eremita.
    Un beso, espero que nos veamos este verano,
    Miguel y Juan

    ResponderEliminar
  4. Hola Pep:
    Es verdad Las lavanderas locas no son de Quentin Blake pero lo ponía porque era uno de mis favoritos. Mi madre de pequeña también se lo leía pero se titulaba La rebelión de las lavanderas, editado por Altea Benjamin. Y no era un albúm, era un librito. Como cambian las cosas.
    Juan, Miguel yo también tengo ganas de que llegue el verano y vernos en la playa.
    Un beso gordo
    Aitana

    ResponderEliminar