jueves, 4 de abril de 2013

La isla del tesoro

En estos días he vuelto a leer La isla del tesoro, que leí hace tres o cuatro años pero me apetecía volver a recordar esta historia. Este libro está escrito por Robert Louis Stevenson, la edición que he leído es de la editorial Valdemar, con ilustraciones de N. C. Wyeth.


La historia habla sobre el hijo de un posadero que trabaja en la posada con su madre y un día llega un pirata pidiendo una habitación y a partir de este momento comienzan a suceder cosas extrañas en el hostal.
El chico, Jim Hawkings, descubre un antiguo mapa que indica cómo encontrar un tesoro. Jim decide llevárselo al Squire y al doctor Livesey que pronto reúne una tripulación, compran un barco y se hacen a la mar en busca de la riqueza.
Este libro está lleno de aventuras: motines, engaños, asesinatos, luchas... Al leerlo sientes que estás en el barco, que formas parte de la tripulación, a veces con un bando, a veces con el otro, y lo pasas muy bien.


Todos los personajes me parecen muy interesantes pero hay cuatro que me gustan especialmente:
Jim, porque es muy valiente y el más joven de la tripulación, siempre poniendo trabas al enemigo.
El doctor Livesey, porque es un hombre de palabra y muy valeroso también, es luchador y no se deja vencer fácilmente.
Ben Gunn no se conoce hasta la mitad del libro. Él fue un pirata de la tripulación del capitán Flint, el pirata más sanguinario de los siete mares.
John Silver El Largo, el cocinero del barco, hombre tullido pero con mucha agilidad.  
Me gustan todas las aventuras del libro, pero entre las que más me han gustado hay dos, una al principio cuando están en la posada y Jim descubre el mapa mientras unos maleantes desvalijan la posada buscando algo. La otra aventura que me ha gustado es cuando al final van en busca del tesoro por la isla encontrándose con distintos obstáculos: un esqueleto, voces en el bosque...
En el libro hay muchas descripciones muy bien hechas, detalladas aventuras muy interesantes, momentos de tensión que te harán pasar un rato estupendo y te atraparán en la historia.
Os lo recomiendo con todas mis ganas, he disfrutado esta lectura tanto como la primera vez que lo leí.
Un saludo
Juan

1 comentario:

  1. ¡¡Me encantan las aventuras de piratas!! ¡¡Y gracias a tí, me han entrado ganas de leerlo otra vez!! ¡¡Un abrazo a tod@s!!! Yani ♥

    ResponderEliminar