jueves, 10 de septiembre de 2015

El pequeño Nicolás ¡Diga!

El pequeño Nicolás son una serie de libros escritos por Goscinny, ilustrados por Sempé y publicados en Alfaguara. Cuando era pequeño me gustaban mucho, de hecho creo que llegué a releerlos dos o tres veces. Siempre lo paso fenómeno con ellos.  



El pequeño Nicolás ¡Diga! es el último libro publicado de la colección, y tenía unas ganas terribles de leerlo. Este no es como los demás, que cuentan las aventuras de Nicolás en clase o en vacaciones de forma lineal, sino que las pequeñas historias que encontrarás en este libro no tienen relación ni orden. 
En conjunto me han gustado mucho, tienen el mismo estilo que el resto de los libros de la colección, contadas en primera persona desde el punto de vista de un niño de unos siete u ocho años, con ese humor tan inocente y peculiar. 
Los dos episodios que más me gustaron fueron “La canguro” y “Ordeno”.
En el primero de los dos Nicolás nos cuenta las travesuras que hace durante una noche en la que una canguro se queda a su cargo. Reconozco que me reí mucho cuando Nicolás consigue aterrorizar a la pobre muchacha contándole sus peores pesadillas. 
El segundo también va de trastadas, en este Nicolás se queda solo en casa y decide darle una sorpresa a su mamá arreglando y ordenando su cuarto. Este me hace gracia de puro desastre.

Os lo recomiendo, es como si Nicolás volviera a las andadas.
Un saludo,
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario