lunes, 23 de junio de 2014

El misterio de la cripta embrujada

El misterio de la cripta embrujada es un libro de Eduardo Mendoza, un escritor español muy popular.  Este libro nos lo mandó leer nuestro profesor de lengua, y a mí me ha encantado.


El libro se desarrolla más o menos en una época actual en Barcelona, y narra la historia de un loco
exdelincuente al que un policía le encomienda la misión de resolver un caso muy misterioso, alegando que al haber sido delincuente tiene más posibilidades de sacar información en tugurios y en lugares en los que a la policía les resultaría imposible entrar y mucho menos sacar algún dato.
El loco acepta.
En el libro, se cuentan las distintas anécdotas que vive este loco en una Barcelona oscura para descifrar el caso. Todas las anécdotas tienen un humor muy bestia, pero resultan muy divertidas, de hecho con alguna me he reído muchísimo.
Los personajes de este libro son bastante curiosos, y a todos se les describe de una forma burlesca o degradante. Por ejemplo, el personaje principal está loco, ha sido delincuente está siempre hecho un guarro, ni siquiera tiene nombre: siempre le han apodado como basura, trasto, bicho…
Pero aún así, siguiendo sus aventuras no lo ves como alguien tan desagradable, sino como alguien a quien la vida le ha tratado mal y que aún así es feliz.
Este libro me ha gustado mucho, me pareció que tenía un humor distinto al que suelo leer, mas bruto pero ingenioso, inteligente y surrealista, además los personajes eran muy interesantes y la historia que cuenta es divertida y de mucha intriga. Os lo recomiendo.
Un saludo,
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario