sábado, 13 de octubre de 2012

Los tres amigos

Llevo un par de meses muy liado con los libros de Harry Potter (ya os hablaré de ellos con más calma) y por eso no he escrito casi nada en el blog últimamente. Por eso acabo de releer dos libros que leí cuando era más pequeño y que me gustaron mucho. Se trata de Los tres amigos y El coche de carreras, los dos libros están escritos e ilustrados por Helme Heine, traducidos por Ana Garralón y publicados por Anaya.


Los tres amigos nos cuenta las aventuras que pasan tres amigos que viven en una granja, uno es un cerdo, otro es un ratón y otro es un gallo.
En la primera historia cogen la bici del granjero y se van con ella a dar vueltas: juegan junto al lago, encuentran un barco hundido, comen cerezas... y luego cuando vuelven a "La Cochambrosa" (la granja), devuelven la bicicleta sin que el granjero se dé cuenta y tratan de dormir los tres juntos, pero no pueden.
En la segunda historia sucede que el gallo no puede acostarse tan tarde (jugando con sus amigos) porque por la mañana se queda dormido y no despierta al resto de los animales. Entonces le quitan el despertador al granjero y se van a jugar por la noche: miran las estrellas, juegan a la comba con el rabo de Mu, le pintan bigote al tío Jo, atan los rabos de los cerdos... y cuando el gallo va a dormirse no puede porque el despertador está todo el rato sonando tic-tac, tic-tac, así que se sienta encima del reloj y por la mañana tienen que ir sus amigos a despertarle.


El coche de carreras nos cuenta la nueva manera que tienen los amigos de despertar a toda la granja: le atan al gallo una cuerda y lo suben a lo alto, pero desde arriba el gallo no puede cantar porque le aprieta mucho la cuerda. Al final se van a despertar a todos los animales, uno por uno. Luego se van con la bici, se bañan y después pasan por el vertedero, allí Lucas (el cerdo) encuentra una cacerola, Paco (el gallo) se encuentra un patín y Juan (el ratón) se encuentra un carro, y dice que él tienen que probar el carro primero él solo y se lanza por un precipicio con el carro. La caída es muy fuerte: se le rompe una rueda y Juan se desmaya. Luego sus amigos le curan y entre todos arreglan también el carro.
La última historia se titula La visita y habla de eso, de un cordero que viene a La Cochambrosa de visita. Pero ya no os cuento más.

Estos libros nos gustan mucho en casa y os los recomiendo. Cuando éramos pequeños mis padres nos los leían en voz alta. Seguro que os gustan.
Saludos
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario