domingo, 5 de junio de 2011

Big Fish

Yesterday we enjoy the film Big Fish. This film has been made by Tim Burton (do you remember Nightmare before Christmas, or Charlie and the Chocolate Factory?) we like him a lot.
In this film the father tells lots of stories and you can confuse the real stories and the fiction tales. He is a great character, very optimist, and he fills all the film with his fantasy.
We hope you enjoy it too.

La siesta de los Enormes

Hoy os voy a hablar de un libro que ha escrito mi padre, se titula La siesta de los Enormes, de Pep Bruno, con ilustraciones de Natalie Pudalov, y está publicado por OQO.
Este libro va de una familia de Enormes (¿sabes lo que son los Enormes?) que van a la playa a pasar el día. Después de comer van a dormir la siesta, pero antes papá Enorme tiene que contar un cuento a cada uno de los tres hijos (y otro a la madre). El libro tiene, entonces, hasta cuatro cuentos (bueno, y uno más del gigante Arenisca) muy bonitos.
El personaje que más me gusta es Pequeño, que cura a la giganta Mercromina, y ¿sabes cómo la cura?... tendrás que leértelo.


A mí me ha gustado mucho el cuento y también las ilustraciones de Pudalov, creo que merece la pena que le eches un vistazo.
¡Que disfrutes de la Isla del Medio del Mar!

Arcanus -- Luka habla con los animales


Uno de los libros que me regalaron en mi cumpleaños ha sido Luka habla con los animales, de la saga Arcanus, escrito por Care Santos y publicado por Destino.
Es el undécimo libro de la colección (son doce) y me lo he leído porque tenía muy buena pinta. Lo normal es que empiece las sagas por el primer número, pero no me pude resistir y me lo he leído. Al principio me lié un poco pero la historia está bien y se puede leer fuera de toda la colección.
Los Arcanus son doce personas que nacen cada cuatro años para salvar el mundo, cada persona tiene un don y tratan de reunirse los doce para formar el grupo. En este libro se encuentra a Luka, que es un chico que tiene el don de hablar con los animales, y gracias a él encuentran el sitio donde se esconde el peor enemigo de los Arcanos: Maghul.


El libro me ha gustado, pero te deja con muchas ganas de seguir leyendo el siguiente porque te quedas como a medias, sin saber el final.
Todos los Arcanus tienen una mascota que es mágica, la de Luka es un basilisco, la de Lure es un Kraken, la de Ula es un unicornio, etc.
Os recomiendo este libro, o más bien esta saga, yo ya estoy buscándome la vida para conseguir los libros que me faltan (¡que no son pocos!)
Saludos