domingo, 19 de enero de 2014

Hoyos

Hace unos días terminé de leer Hoyos, un libro de Louis Sachar, publicado en la colección de "El barco de vapor", en SM.                                        


El libro cuenta la historia de un niño (Stanley Yelnats) al que le dejan elegir entre ir a la cárcel o al campamento Lago Verde de trabajos forzados. Y él decide ir al campamento. Cuando llega allí se da cuenta de que es muy raro, porque no solo no hay ningún lago, sino que en ese campamento hay que cavar todos los días un hoyo de metro y medio de profundidad y metro y medio de diámetro. 
Stanley cava día tras día y mientras tanto recuerda historias de su bisabuelo, del cerdo que tenía que subir a una montaña todos los días, de Katherine Barlow, la famosa forajida de Lago Verde, el pueblo que había antes en el lugar del campamento y de Sam, el negro de las cebollas y su montaña mágica con los ríos ascendentes y las cebollas silvestres.
Mientras en el campamento conoce a los chicos de su grupo: Imán, Rayos X, Sobaco… y por supuesto, Zero, un chico silencioso, amable y discreto. 
El destino hace que Zero y Stanley vivan una aventura extraordinaria que se mezcla con las historias que mencioné antes, descubre los secretos de ambos personajes y el porqué de la mala suerte de Stanley. 
Este libro es uno de los libros de aventuras más maravillosos que he leído, con una historia muy peculiar, muy redonda y simplemente perfecta.
Os recomiendo que lo leáis, os encantará.
Un saludo 
Juan

1 comentario:

  1. Hola Juan y Miguel, conozco el libro de "Hoyos", se lo regalé a mi hija cuando tenía 13 años y después se lo leí a mi otra hija de 9 años, y a las tres nos encantó!
    Otro libro del mismo autor, que posiblemente conocéis es "Hay un chico en el baño de las chicas", muy majo también. Me llegó muy oportuno, en ese momento trabajaba con un niño que tenía problemas de comportamiento en el cole, poco a poco le fui hablando de Bradley...Y todavía lo recuerda...Un saludo, ah y deciros que mis hijas también tienen un blog.

    ResponderEliminar