martes, 7 de enero de 2014

El ganso pardo

Estas navidades he leído varios libros, y del que voy a hablaros es uno de ellos. El ganso pardo está escrito por Paula Carballeira y editado en Palabras del Candil.


Este libro cuenta la historia de un hombre que busca la inmortalidad y recurre a crímenes para conseguirlo y de cómo Marie, la chica protagonista, sigue sus pasos hasta el final. La historia está basada en un personaje real, Gilles de Retz, y se dice que es el personaje en el que se origina la historia de Barbazul. Este bárbaro y misterioso personaje tenía un castillo en el que se encontraron miles de cadáveres. Por eso Paula lo ha escogido para hacer esta escalofriante historia. 
Además de contar la historia de Gilles y de su sustituta, Marie, también aparecen los nosferatu, los vampiros, unos personajes misteriosos y escalofriantes que se asemejan a Marie y a Gilles. También aparecen otros personajes de la época como Juan Treriel o Mademoiselle de Nantes. El final de la historia esta contada con cartas y diarios al estilo de Drácula.
A mí la historia no me ha dado mucho miedo, pero es verdad que cuando la terminas te deja con mal cuerpo.
La lectura no se hace nada pesada y en los momentos más espeluznantes no te puedes despegar del libro, he pasado un rato muy entretenido con esta pequeña novela. Tanto me ha gustado que he hecho un dibujo algo macabro, pero de esa forma se asemeja más al libro ;)


                  Os lo recomiendo,
                  Un saludo
                  Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario