domingo, 1 de septiembre de 2013

El señor de los ladrones

El verano es un estrés, solo da tiempo para divertirse, no hemos tenido ni pizca de tiempo (ni internet) para hacer una sola entrada. Pues bueno, hemos decidido que ya va siendo hora de retomar el Blog.
Hoy os hablaré de El señor de los ladrones, de Cornelia Funke, publicado en Destino.


Este libro narra la historia de una pandilla de niños huérfanos que viven en un cine abandonado de Venecia. Uno de los chicos que se hace llamar "Señor de los Ladrones" roba objetos valiosos para que los demás niños los vendan. Un buen día, un hombre y una mujer acuden a un detective de Venecia. La pareja contrata al detective para que busque a dos niños. Da la casualidad de que estos niños son miembros de la pandilla de el Señor de los Ladrones. Al mismo tiempo, un misterioso hombre encarga al jefe de dicha banda el robo de un ala de madera, a cambio de un montón de dinero.
Perseguidos por el detective y en busca del ala, la banda corre muchas aventuras y descubre un montón de misterios sobre el ala...
Me gustó mucho el personaje que hace de detective, Víctor. Me pareció muy divertido por su testarudez, perspicacia y precaución. 
En mi opinión las ideas de la autora son muy chulas, pero falta algo de desarrollo a la historia. Aún así el final me enganchó y no paré de leer hasta terminar el libro.
Me encantó el final, me parece que se resuelve muy bien, aunque me pareció algo predecible.
Bueno, en general me ha gustado bastante, he pasado buenos ratos leyéndolo.
Os lo recomiendo,
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario