viernes, 12 de julio de 2013

Los perros de la Mórrígan

Hace unos días terminé Los perros de la Mórrígan, un libro chulísimo y que, por el final de curso, me ha ocupado algo más de tiempo.
El libro es de Pat O'Shea, traducido por Francisco Torres Oliver y publicado en Siruela. Está basado en un sueño que tuvo la autora en el cual su hijo era el protagonista. Muchos de los pasajes y también muchos de los personajes están tomados de la mitología céltica.


El libro cuenta la historia de Pejota y Brigit dos niños elegidos por el Dagda para cumplir una misión, impedir que la Mor Ríagan, diosa de la guerra, se haga con el poder del mundo, cubriéndolo de desastres, violencia, sangre...
Los dos chicos aceptan la misión y se adentran en un largo viaje en el que, perseguidos por los perros de la Mórrígan, deben encontrar y destruir los dos puntos fuertes de la diosa: un guijarro con parte de su sangre fuerte y el Olc-Glass, una serpiente maligna que el Dagda encerró en una hoja de papel.
Los niños se cruzan en su viaje con un montón de seres fantásticos de la cultura celta como por ejemplo Cathbad el druida, Brígida, diosa del hogar y Angus Óg, dios del amor, Los siete Maines, Maeve y Ailill, Cuchulain el héroe y archienemigo de la Mórrígan...
Este libro me ha parecido fantástico, maravilloso. Me gusta mucho como esta redactado y fascinante la mezcla de humor y mitología que tiene. La descripción de la Mórrígan y sus dos compinches Macha y Bodbh es terrorífica.
Es uno de mis favoritos y aunque al principio os dé pereza leerlo os animo que continueis, que no abandonéis porque merece la pena leerlo.
Hace años, cuando estaba mi padre leyendo este libro, me contaba partes de la aventura: me tenía tan fascinado que hice un dibujo que tiene colgado en su web aquí. He hecho en estos días otro dibujo que ¡me he dejado en casa!, espero colgarlo pronto en el blog.
Os lo recomiendo.
Un saludo
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario