jueves, 12 de abril de 2012

En blanco y negro

En los últimos días hemos visto tres películas relacionadas con el cine en blanco y negro, que nos han recordado otros títulos que nos gustan mucho. Aquí van las tres (y todas las demás)

1 La más reciente, que terminamos de ver ayer mismo, se titula Candilejas, y es una de las últimas películas que hizo Charles Chaplin, en ella se habla de la vida de los artistas, del éxito y del fracaso. Nos gustó mucho esta película, aunque alguna vez los diálogos nos resultaban complicados.


Al final hay una escena estupenda en la que participa Buster Keaton, otra de las grandes estrellas del primer cine y que podéis ver aquí.


De Charlot hemos visto otras películas que nos han gustado mucho, especialmente Tiempos modernos y El gran dictador. Y de Keaton os recomendamos El maquinista de La General y algunos otros filmes más cortos, especialmente: El rey de los cowboys, El colegial y El héroe del río.


De esta época también nos gusta mucho Harold Lloyd, sobre todo la película del El hombre mosca, que hemos visto varias veces. Pero de él hablaremos en otra entrada.


2 Citábamos a Lloyd y su película más famosa porque otra película que hemos visto recientemente relacionada con el primer cine es la de La invención de Hugo Cabret, de cuyo libro ya os hablamos aquí.


De esta película nos ha gustado mucho conocer la figura de Méliès y ver alguno de sus cortos, especialmente este: Viaje a la luna.


3 La tercera película que tiene que ver con el cine en blanco y negro y que hemos visto recientemente se titula The Artist. De alguna manera el tema es parecido al de Candilejas: el hombre es cada vez menos conocido y la mujer se va haciendo famosa, y además ella trata de ayudarle. Esta película también nos gustó aunque nos sentimos raros al entrar en la sala del cine porque no había niños, sólo adultos.


Entre las películas en blanco y negro que más nos gustan están las de los Hermanos Marx, sin duda, nuestros favoritos, que merecen una entrada especial para ellos solos, otro día.
Otras películas en blanco y negro que nos han gustado mucho han sido: Los cuatrocientos golpes, La guerra de los botones (la versión antigua de la que habla nuestro padre aquí) y una película de Laurel y Hardy titulada Fra Diávolo.
Ah, también tenéis aquí unos cortos de stop-motion de los primeros años del cine.
Saludos de Juan y Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario