domingo, 15 de abril de 2012

El diario secreto de Adrian Mole

Hace bastantes días que terminé de leer El diario secreto de Adrian Mole, escrito por Sue Townsend y publicado por la editorial Planeta en su colección CuatroVientos.


Este libro que nos mandó leer el profesor de Lengua trata de un chico que escribe su diario hablando sobre las cosas que le suceden en la vida. Habla sobre todo acerca de las personas que lo rodean (familia y amigos). Una anécdota que recuerdo (lo leí hace ya algo de tiempo) y que me ha gustado ha sido cuando al perro, que no para de ladrar nunca, lo encierran en la carbonera, y cuando lo sacan está enfermo y tienen que llevarlo al veterinario para que lo vea, Adrian Mole desea con todas sus fuerzas que el perro se quede afónico para que no vuelva a ladrar. Finalmente el perro se recupera, vuelve a ladrar y acaba de nuevo encerrado en la carbonera...
Otra anécdota que me ha gustado ha sido cuando los padres de Adrian intentan dejar de fumar y se ponen muy nerviosos y no se les puede ni hablar porque siempre acaban contestando a gritos.
Ya he leído otros diarios antes, como el Diario de Greg (cuyo post puedes ver aquí) y me gusta que estén escritos así, en forma de diario, porque se me hace más rápido.
Este libro me ha gustado mucho. Os lo recomiendo.
Juan

2 comentarios:

  1. this is one of my favourite books!! I love reading diaries too! Miss you guys xx

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much, it's great to enjoy the same books ;-))))))
    greetings
    Juan

    ResponderEliminar