Comenzamos con Papá, por favor, consígueme la luna, escrito e ilustrado por Eric Carle y publicado por Kókinos. Nos lo contaba cuando éramos más pequeños, nos gustaba mucho por los desplegables que tiene, y aún nos sigue gustando.
Además nuestro papá es tan cabezota que si le pidiéramos la luna sería capaz de buscar una escalera larga, larga para llegar a cogerla.
Este libro titulado ¡¡¡Papááá...!!! de Carles Cano y con ilustraciones de Paco Giménez, editado por Anaya, ha sido uno de los libros que han marcado mi infacia (habla Juan) porque yo le pedía que me lo contara casi todas las noches e incluso me atreví a contarlo antes de cumplir los tres años en el maratón de cuentos de Guadalajara (me acompañó mi papá cuando subí a contar).
A mí también me trae recuerdos (dice Miguel) porque me gustaban mucho los gestos que hacía Juan al contarlo.
Este monstruo me suena, está escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Emilio Urberuaga (que ha sido premio nacional de ilustración este año), publicado por La Galera. Aunque nos lo ha contado menos, nos gusta porque el monstruo PELUDO nos recuerda a nuestro papá. La historia también nos lleva a cuando éramos pequeños y él nos bañaba.
Papá tatuado es un libro de Daniel Nesquens e ilustrado por Sergio Mora, publicado por la editorial A buen paso. De este libro nos encantan las ilustraciones y los cuentos que cuenta el papá a partir de los tatuajes que lleva por todo el cuerpo. Pensamos que este álbum le va a encantar que esté entre esta selección porque le gusta mucho este autor (a Miguel también). Puedes encontrar más información aquí.
La siesta de los enormes es para nosotros un libro muy especial porque las historias que cuenta son las que nuestro papá, Pep Bruno, nos contó durante un verano antes de dormir la siesta en la playa. Con el paso del tiempo estos cuentos pasaron a formar parte de este libro y quedó precioso con las ilustraciones de Natalie Pudalov. Este álbum siempre nos llevará a la playa de nuestras vacaciones, desde donde todavía vemos la Isla del Medio del Mar y alguna vez también a Marino, Ronquido, Mercromina y Fumarola.
Nos hace mucha ilusión que nos lo haya dedicado a nosotros. Puedes encontrar más información de este libro aquí.
Buscando estos libros esta tarde y releyéndolos hemos recordado a papá, y hemos pensado que podría ser un buen regalo del día del padre hacer esta entrada en el blog como regalo para él.
Ya que no iba a estar con nosotros lo hemos acercado un poco a través de los cuentos.
Esperamos que te guste.
¡¡¡¡Muchas felicidades, papá!!!!
Me ha encantado la entrada y me ha emocionado mucho. Estoy estos días fuera y leeros ha sido como abrazaros. Mucha gracias, hijos. Sois un regalo.
ResponderEliminarMenudos hijos!! Felicidades a toda la familia por estar tan cercana y unida! Eso sí que es un regalo.
ResponderEliminarAna
APIKA
qué maravilla, chicos. Me ha emocionado incluso a mí, que no soy ni padre ni vuestro. Muchas felicidades por este blog, al que llego de vez en cuando a través de Pep, por leer y escribir tan bien y por formar parte de este mundo (el de la literatura: otro mundo)
ResponderEliminarAbrazos desde Tenerife