jueves, 12 de abril de 2012

El pequeño Nicolás

Aunque de este libro ya había hablado Juan aquí, a mí también me apetece dar mi opinión. El libro se titula El pequeño Nicolás, está escrito por Sempé y Goscinny  y las ilustraciones son de Sempé. El libro está publicado por la editorial Alfaguara.


El libro nos cuenta las aventuras de un niño que es muy desordenado (ya se ve en la misma portada) y al que le pasan aventuras muy divertidas en el colegio o en casa o en cualquier otro sitio.
Una de estas aventuras es cuando un amigo (Alcestes) y él no van al cole (hacen novillos) y se esconden en un solar y allí se ponen a fumarse un puro y luego dice su amigo "¡me sale humo por la nariz!", Nicolás hace lo mismo y en ese momento se empiezan a marear y se ponen los dos malos (de color verde) y luego la madre le echa la culpa al padre porque estaba fumando una pipa.
Otra vez Nicolás estaba malo en la cama y viene su amigo con una caja enorme de bombones (su amigo era muy glotón) y entonces como Nicolás estaba malo y no podía comer bombones se come toda la caja el amigo (le da una envidia enorme).
En otra ocasión iban a jugar al fútbol porque uno tenía un balón nuevo y un niño tiene que sacar una moneda para elegir porterías y al lanzar la moneda se le pierde entre la hierba del campo y se pone a llorar y pasa todo el partido buscando la moneda y cuando llevan un rato del partido de repente se dan cuenta de que estaban jugando sin balón, se le había olvidado al que tenía el balón nuevo... en su casa.

El libro me ha gustado mucho, es fácil de leer y es muy divertido. Los dibujos también son muy chulos. Te lo recomiendo.
La buena noticia es que hay más aventuras del pequeño Nicolás publicadas en español ¡¡habrá que seguir leyéndolo!!
Saludos

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, será uno de mis siguientes libros :)

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que disfrutes de todos los libros del pequeño Nicolás.
    Saludos
    Juan y Miguel

    ResponderEliminar