domingo, 12 de febrero de 2012

Más Flánagan (II)

Hace unas semanas que os hablé de los libros de Flánagan (podéis ver aquí la entrada) y os decía que estaba leyendo más títulos de la colección. Hoy os quiero comentar brevemente algunos de estos títulos que he leído. Como sabéis todos están escritos por Jaume Ribera y Andreu Martín y publicados por Anaya.


Alfagann es Flanagan trata sobre una chica desaparecida y Flánagan tiene que investigar por qué se ha ido. Este libro me ha gustado, sobre todo unos personajes que son un poco curiosos, se trata de un grupo de niños de seis o siete años que son muy traviesos. Una de sus travesuras, para que te hagas una idea: cogen un coche teledirigido atado a una botella de gasolina con un petardo a punto de explotar e intentan meterlo debajo de un coche que está en un garaje de una fábrica de disolventes y pinturas, muy inflamables, y Flánagan tiene que espabilar para que no exploten media Barcelona...


Flanagan Blues Band. Han robado un montón de valiosas joyas a un hombre y Flánagan tiene que recuperarlas. Una de las escenas que más me han gustado de este libro es cuando Charche, un amigo de Flánagan, tiene que sabotear la furgoneta de un grupo de rock llamado "Serial Killers" para ayudar a Flánagan y le sale bien pero cuando llega la banda y él tiene que retrasar la salida (demorando la reparación) pues sucede que lo arregla muy rápido y se hace amigo de los rockeros y va, junto con los de la banda, a por Flánagan...


Flanagan, sólo Flanagan. Este libro es diferente a los demás porque pasa la mayor parte de la historia en un entorno diferente. En este caso Flánagan tiene que buscar a su hermana que supuestamente ha robado a una ONG, pero que en realidad está secuestrada porque lo único que quería era salvar a la ONG. En este libro Flánagan pasa gran parte del libro en un tren, y ¡visita Guadalajara! y Madrid.




Los vampiros no creen en Flanagan. Este es un libro que me ha gustado especialmente de todos los de la serie de Flánagan, quizás porque la aventura es muy chula o quizás porque ¡se va a esquiar como yo! El libro comienza cuando en una casa están Flánagan y sus amigos contando historias de miedo y alguien cuenta la historia de un hombre en un pueblo semiabandonado cerca de un puerto de esquí. Al parecer ese hombre se inventa una historia sobre un vampiro y otro hombre llamado Blas, que está medio loco, se cree la historia y se hace llamar el vampiro causando cuatro asesinatos y siendo apresado y llevado a la cárcel. Entonces el más ingenuo de los chicos que están en la casa propone que vayan a esquiar a ese puerto todos y visitar el castillo y los lugares de los asesinatos. Así lo hacen y al llegar al pueblo ven a dos policías que les paran y les preguntan a qué vienen a Folk (el pueblo del vampiro), dicen que es por curiosidad por lo que pasó hace unos años, entonces los policías les dicen que van bien servidos porque el vampiro se acaba de escapar del manicomio.

Y os dejo por hoy, que tengo que seguir leyendo Yo tampoco me llamo Flanagan, que es el libro que tengo entre manos ;))
Saludos
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario