domingo, 18 de diciembre de 2011

Johnny Flánagan

En estos días estoy muy enganchado con la colección de libros de Flánagan. Flánagan es un chico que en realidad se llama Juanito Anguera pero que se hace llamar Johnny Flánagan, o alias "el anguila" y que es un detective privado. Esta colección es parecida a la de Nino Puzle solo que es para más mayores y los casos son más complejos.
Todos los libros de la serie están escritos por Andreu Martín y Jaume Ribera y publicados en Anaya, salvo el primer título (No pidas sardina fuera de temporada) que está en Alfaguara. Puedes ver un listado de todos los títulos en la wikipedia (mira en los enlaces al final del post).
Los dos libros que he leído son No pidas sardina fuera de temporada y No te laves las manos, Flánagan, que son los títulos uno y tres de la saga.


Del primer libro te cuento que habla sobre un chantaje que un alumno hace a su conserje para que le pase las fotocopias de todos los exámenes. Al principio Flánagan desconfía del chico, pero luego se da cuenta que él no es culpable.
No puedo contar más ni tampoco decirte una secuencia que me haya gustado especialmente porque ¡me gusta mucho todo el libro!


El segundo libro que he leído cuenta un asesinato provocado por alguien inocente. Entonces Flánagan empieza a investigar el caso y a meterse en unos líos tremendos, como la explosión de una casa o que le persigan un montón de personas con bates para zurrarle.
Ya estoy leyendo el cuarto título: Flánagan de luxe (y sigo enganchado).


Te preguntarás por qué no leo el segundo. Resulta que Todos los detectives se llaman Flánagan (el segundo libro de la saga) será lectura obligatoria el próximo trimestre en el instituto y si lo leo ahora pienso que se me van a olvidar detalles que nos pidan en el examen de lectura.

Aquí os dejo unos cuantos enlaces por si queréis buscar más información sobre estos libros estupendos:
Página oficial de Flánagan
Espacio Flánagan (elaborado por la editorial)
Flánagan en la wikipedia
Saludos
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario