domingo, 5 de febrero de 2012

Los libros de Jim Botón y Lucas el Maquinista

En estas últimas semanas me he leído los dos libros de Jim Botón y Lucas el Maquinista, que son: Jim Botón y Lucas el Maquinista y Jim Botón y los trece salvajes. Los dos libros están escritos por Michael Ende, ilustrados por J. F. Tripp, traducidos por Adriana Matons de Malgrida y publicados por la editorial Noguer.
En el primer libro se nos habla de una isla llamada Lummerland a la que un día llega un paquete en el barco de correos que dentro trae un niño. Ese niño venía del país de los dragones, Kummerland, le llamaron Jim Botón y será, junto con Lucas el Maquinista, el protagonista de este libro.
Jim Botón se va con su amigo Lucas a correr aventuras y en China deciden que van a ir a la ciudad de los dragones, Kummerland, a rescatar a la hija del emperador de China. Juntos tienen un montón de aventuras en China, en el Desierto del Fin del Mundo, el Valle del Crepúsculo, las Montañas de "La corona del Mundo", El Bosque de las Mil Maravillas... Es un libro muy entretenido, te lo pasas muy bien leyéndolo y me ha gustado mucho. Al final del libro Jim Botón se casa con la princesa de China Li Si y Lucas le regala su propia máquina de tren: Molly.


En el segundo libro Jim Botón quiere saber de dónde viene y por eso se va junto con Lucas (y con las máquinas Emma y Molly) a ver si lo descubre. En este viaje tienen de nuevo un montón de aventuras: en el Mar de los Bárbaros, otra vez en el Desierto del Fin del Mundo (donde van a buscar a su amigo el gigante-aparente Tur Tur), etc.
Hasta que al final encuentran a los trece salvajes y luchan contra ellos y consiguen descubrir el origen de Jim Botón. Por cierto, los trece salvajes acaban convertidos en los doce invencibles, y sus nombres son: Antonio, Emilio, Fernando, Ignacio, Javier, Luis, Maximiliano, Nicolás, Rodolfo, Sebastián, Teodoro y Ulrico.
Este libro también me ha gustado mucho.


Estos dos libros son maravillosos, y para mí, son dos de mis libros favoritos y me lo he pasado muy bien leyéndolos.
Te los recomiendo.
Saludos
Miguel

5 comentarios:

  1. Hola Miguel, yo también me he leído este libro hace poco y también me ha gustado mucho.

    Clara

    ResponderEliminar
  2. Es un libro estupendo.
    Un saludo
    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana también se leyó estos libros, dice que le encantaron.

    ResponderEliminar
  4. Es normal, Michael Ende es uno de nuestros escritores favoritos. Y creo que es uno de los mejores escritores que hemos leído.
    Saludos
    Juan y Miguel

    ResponderEliminar
  5. Yo leí Jim Botón y Lucan el maquinista hace ya más de veinte años, y es uno de los pocos libros que recuerdo de cuando era pequeña, y eso que leía mucho... No me leí los 13 salvajes en su momento, pero lo tengo ahí para cuando mi hija sea mayor...

    ResponderEliminar