domingo, 13 de febrero de 2011

Algunos libros de Ana Griot

Mientras espero que llegue el último libro de Vampiratas, he estado releyendo unos cuentos tradicionales recopilados por Ana Griot (Ana Cristina Herreros) que están en unos libros maravillosos, estos son: 25 cuentos populares de miedo (ed. Siruela/Aura), Libro de monstruos españoles (ed. Siruela) y Libro de brujas españolas (ed. Siruela).


Ya había leído estos tres libros, pero como tienen unos cuentos muy chulos, muy ágiles de leer y, además, me parecen divertidos, interesantes y ¡maravillosos!, pues no me he podido resistir y he vuelto a leerlos.
Quizás, de los tres libros el que menos me gusta es el de los monstruos, y la razón no es otra que porque tiene menos cuentos.


Me gustan mucho todos los cuentos, sobre todo los largos y entretenidos que a veces me duran dos o tres días. Alguno casi me lo sé de memoria y creo que podría contarlo (aunque tal vez me dure dos o tres días, jejeje).


Estos tres libros son una lectura que te va a encantar. ¡Que no se te olviden!

PD: A mí (Miguel) también me gustan mucho estos cuentos. Juan me lee algunos en voz alta cuando viajamos y yo también los leo.

2 comentarios:

  1. Mis queridos Juan y Miguel,
    qué bonito vuestro blog y qué honor que mis libros estén entre los libros que más os han gustado. A veces me pregunto si escribo para niños o para adultos que no quieren dejar de ser niños, y ver que a vosotros os han gustado me confirma que lo que escribo es también para niños. En la editorial se han quedado ojipláticos y patidifusos con lo bien que escribís. ¡Qué gusto que haya niños como vosotros!
    Un abrazo enorme y peludo
    Ana Griot

    ResponderEliminar
  2. Además de leerlos a Juan le gusta también mucho contarlos, cuando vamos al pueblo nos hace el viaje más corto contando las historias de estos libros. Siempre es un gusto escuchar historias tradicionales.
    Muchas gracias, Juan

    ResponderEliminar