domingo, 27 de febrero de 2011

Las brujas

Llevo unos días empeñado en leer a Roald Dahl, es uno de mis autores favoritos y uno de los más importantes escritores de libros para niños del S. XX.
Acabo de terminar de leer Las Brujas, con ilustraciones de Quentin Blake, publicado en Alfaguara y con traducción de Maribel de Juan.


El libro me ha gustado mucho, es ya uno de mis libros favoritos. Va de un niño que no tiene padres porque se murieron en un accidente de coche, y vive con su abuela. Ella le cuenta muchas cosas sobre las brujas, cómo reconocerlas y lo peligrosas que son. Un día la abuela se pone malita y el médico les dice que tienen que irse a Inglaterra para descansar cerca de la playa. Y resulta que allí estaban las brujas celebrando su congreso anual o nacional, para librarse de los niños. Y el protagonista estaba jugando con sus ratoncitos en una gran sala, detrás de un biombo, y de pronto se llenó de brujas y la cosa se puso muy fea... pero tendrás que leerlo para saber qué pasó.
La historia es muy emocionante y no me ha costado nada leerla porque me tenía enganchado y no podía dejar el libro.
Un libro maravilloso, lleno de aventuras, que te recomiendo.
Yo, mientras tanto, ya he empezado a leer Matilda.
Por cierto, este libro tiene una película bastante conocida, La maldición de las brujas, dirigida por Nicolas Roeg, producida por Jim Henson, y con una actriz muy famosa como la Gran Bruja, Anjellica Huston, podéis ver el principio aquí:



Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario