domingo, 14 de diciembre de 2014

LOST

Este verano decidimos empezar a ver series.  Para empezar bien, vimos Lost (Perdidos), una serie que le recomendaron a Juan en un curso de cine que hizo en junio. Esta serie tiene 121 capítulos divididos en 6 temporadas, y fue creada por Damon Lindelof y J. J. Abrahams. A nosotros nos gusta mucho cómo dirige Abrahams. Lo conocíamos por Super Ocho y por las dos películas más nuevas de Star Trek.


La serie comienza con el despertar de Jack, uno de los protagonistas de la serie, que se acaba de salvar en un accidente de avión milagrosamente al caer en una isla un tanto misteriosa.
La serie nos cuenta cómo consiguen organizarse todos los supervivientes al accidente y sobrevivir a los problemas que surgen. Además todos los personajes tienen sus peculiaridades que irás conociendo a lo largo de la serie, ya que en cada capítulo se van entrelazando las vidas del pasado de los personajes con las aventuras en la isla. Entre los personajes hay algún delincuente, un torturador iraquí, un estafador, un drogadicto, un multimillonario con mala suerte, un loco con mucha fe, una embarazada, un sacerdote, un doctor alcohólico, una policía, un padre que viaja con su hijo al que acaba de conocer y una pareja de coreanos, entre otros. Esta mezcla explosiva unida al carácter de cada personaje consigue que te quedes prendado de ellos desde el capítulo piloto.
Yo (Juan) desde el principio me sentía identificado con Jack (Matthew Fox), porque es el primero en aparecer, pero cuando ya estaba más metido en la serie decidí que mis cuatro personajes favoritos serían: Sawyer (Josh Holloway), el más granuja, Desmond (Henry Ian Cusick), que aparece más adelante, en la segunda o tercera temporada, y que me encanta sobretodo por su aparición en la serie (y por la música que escucha), Hurley (Jorge García), que es los tendones del esqueleto que forman todo el grupo, y Charlie (Dominic Monaghan), que me llamó la atención sobretodo porque es el mismo actor que hace de Merry en el señor de los anillos y porque es un músico en una banda de rock llamada "Drive Shaft".


Esta serie tiene además una música fabulosa. La banda sonora es de Michael Giacchino, pero hay algunas de las canciones que salen que no las ha compuesto él. Estas canciones representan a los personajes y les caracterizan muy bien, por ejemplo Make Your Own Kind Of Music de Mama Cass con Desmond o Downtown de Petula Clark con Juliet. 
Además hemos descubierto con la serie a Damien Rice (a Juan le encanta, a Miguel no tanto) ya que Hurley escucha Delicate, una de sus mejores canciones al final de un capítulo de la primera temporada. A mí (Juan) me parece que es un músico bastante original, aunque sus canciones son un poco tristes. Mi álbum favorito de este músico es Damien Rice – O.
Aquí os dejamos una playlist con las canciones más representativas:


La verdad es que la serie nos enganchó de principio a fin, veíamos todos los días dos, tres y hasta cuatro capítulos. El final nos desilusionó un poquillo pero, de todas formas, os la recomendamos plenamente, sobre todo si os gustan las series de aventuras y de misterio. 
Un saludo,
Juan y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario