martes, 18 de febrero de 2014

Peter Pan

Estos días no he puesto casi nada, porque, entre exámenes, trabajos y que estoy releyendo Flanagan
Bueno, pues hace unos días terminé de leer un libro fantástico, un clásico: Peter Pan, de James M. Barrie publicado en Valdemar.


La edición que yo he leído estaba dividida en dos partes: Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy.
La primera parte es como la predecesora a la que todos conocemos. Habla de los orígenes de Peter y va perfilando su forma de ser con algunas aventuras de las que algunos fragmentos aparecerán en la segunda parte, como la del dedal, o la de la casita de las hadas.
La segunda parte es la aventura con Wendy, Garfio, los niños perdidos…, la aventura en el País de Nunca Jamás (quizás la traducción más correcta sería Neverland: Nuncalandia).
Con este libro he disfrutado un montón, tiene unas historias estupendas, como la de la casa de las hadas, o el momento en el que a Peter le regalan su cabra, o cuando confunde a los piratas haciéndose pasar por Garfio. El libro está escrito de forma que te atrapa y te quedas pegado, descubriendo fantásticos parajes y personajes maravillosos muy bien caracterizados, irresistibles, ¡hasta los malos!
De esta novela se han hecho muchas películas, pero a nosotros la que más nos gusta es: Peter Pan que, además de ser fantástica, es muy fiel al libro. También hemos disfrutado con Hook (donde Garfio resulta muy cercano al Garfio del libro) y con Descubriendo Nunca Jamás (donde se cuenta el origen de esta historia). Un consejo, no veáis las películas antes de leer el libro.
Leyendo este libro podréis volar a Nunca Jamás, y eso es algo que no se hace muy a menudo…
Os lo recomiendo, imprescindible.
Un saludo
Juan

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta el libro de Peter Pan

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta muchisimo a ese libro!

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho esta historia ademas son las mejores que he leido :)

    ResponderEliminar