sábado, 22 de febrero de 2014

Monty Python

Os voy a hablar de los Monty Python, un grupo de actores y directores que hacen unas películas de humor muy surrealista que nos encantan. Nosotros hemos visto dos películas suyas: La Vida de Brian y Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores. En estas películas hay muy pocos actores, ya que eran solo seis miembros que hacían de todos los personajes (más los extras)
Estas dos películas nos gustan mucho, y las dos hacen grandes críticas a la sociedad y a la religión.


Este grupo tiene escenas muy divertidas que nos encantan, como por ejemplo en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada cuando el rey Arturo y sus caballeros tienen que pasar por un camino custodiado por un caballero negro y ellos no quieren pelear. O la secuencia del conejo asesino, o la del acertijo del mago… y también hay secuencias muy entretenidas en La Vida de Brian, como cuando representan la secta judía y la secta cristiana como la secta de la sandalia y la de la calabaza, o la parte del atentado judío, o cuando Brian se cruza con el ex-leproso, o la parte en que apresan a Brian…
Aquí os dejo una de las escenas que más nos gustan (la del caballero negro) y el momento de la canción de los crucificados (muy famosa):



Pero estas películas además de tener una caracterización, unas ideas y una estética geniales también tienen unos diálogos estupendos que hacen reír a cualquiera. Estas películas se encuentran entre mis favoritas.
Os las recomiendo sin dudarlo.
Un saludo
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario