sábado, 22 de febrero de 2014

El hombre que plantaba árboles

Este libro es uno de los libros favoritos de mi padre y también de los míos, está escrito por Jean Giono, e ilustrado por Michael McCurdy y la editorial es José J. de Olañeta, editor.


Trata de un hombre mayor que se dedica a plantar árboles. Vive él solo con sus ovejas en una zona casi desértica pero eso a él no parece importarle, porque, a pesar de vivir solo y de estar en un sitio así, tiene muy claro lo que debe hacer: todos los días planta cien semillas sabiendo que muy pocas saldrán adelante, pero él sigue con su empeño. Y así, poco a poco, día a día, el hombre consigue cambiar aquella zona que parecía un desierto y convertirla en un bosque lleno de árboles, animales, vida...
El otro día fui con mis amigos del cole a plantar árboles, y tardamos casi tres horas en plantar dos árboles cada uno, y fue muy duro, así que cuando leí este libro me quedé asombrado: es muy duro plantar árboles y más si sabes que muchos van a morir antes de hacerse grandes, y además siendo mayor y plantando ¡cien árboles cada día!
Me ha gustado mucho ver que una sola persona, a pesar de lo difícil que resulta a veces, puede hacer grandes cosas.
Este libro es maravilloso, os lo recomiendo.
Saludos
Miguel

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir vuestros comentarios. A mis alumnos y alumnas de 6º también le ha gustado. Ahora han leído "El hombre que abrazaba los árboles" de Ignacio Sanz y le has encantado. Os lo recomiendo chicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, a nosotros también nos gustó el libro de Ignacio Sanz, lo comenté en el blog, aquí:
    http://juanymiguel.blogspot.com.es/2013/09/el-hombre-que-abrazaba-laos-arboles.html

    ResponderEliminar