miércoles, 9 de octubre de 2013

El último trabajo del señor Luna

Ahora mismo acabo de terminar de leer El último trabajo del señor Luna un libro impresionante de César Mallorquí, (autor de La isla de Bowen ) uno de mis escritores favoritos. El libro está publicado en edebé, y premio edebé de literatura juvenil. Este libro me lo mandó leer el profesor de lengua de este curso, y la verdad, me ha encantado, ya que lo he terminado en cuatro días.


Cuenta varias historias a la vez, por un lado, un asesino es contratado por un peligroso traficante de drogas, Aurelio Coronado. Don Aurelio paga al asesino por matar a una mujer boliviana que pretende desmontar todo el tráfico de Coronado. Mientras tanto la mujer perseguida, Flor Huanaco, está en Madrid sirviendo de asistenta en la casa de los Sousa. Pablo Sousa, el menor de los Sousa, es un chico superdotado, al que se le dan las matemáticas de miedo. Este chico ayuda con la clase de matemáticas a Patricia Arroyo, la chica mas guapa de todo el instituto con la que tiene un percance ya que ella sale con Víctor, un bruto medio nazi.
Toda esta cadena de historias van a juntarse en un mismo punto. La historia del señor Luna, La historia de los Coronado, la historia de Pablo, la historia de Victor,  la historia de Flor...
Bueno, pues todas estas aventuras guardan una relación importante entre si, ya que al final del libro todos esto personajes coinciden y cambian, para bien o para mal.
Este es uno de los libros más maravillosos que he tenido el placer de leer, me ha parecido genial esa red de aventuras, hiladas entre si, que como te acerques mucho te atrapa y te quedas pegado ahí hasta que no terminas leer. Cada vez que leo algo de Mallorquí, más me gusta su forma de escribir, tan intrigante y precisa, que crea en tu cabeza una película a todo color.
Os recomiendo que leáis este libro, es una joya.
Un saludo
Juan

2 comentarios:

  1. muy chulo vuestro blog, tendría que haber muchos lectores como vosotros ;)

    ResponderEliminar