sábado, 18 de mayo de 2013

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Es el cumpleaños de nuestro padre y hemos pensado en hacer esta entrada como regalo.
Para ello hemos seleccionado algunos libros que hablan de este tema.

Y comenzamos con la felicitación, lo hacemos con este librito de Carlos Granada e ilustrado por Christian Ynaraja, editado por Imaginarium. Se titula ¡Feliz cumpleaños!


Seguro que será un día estupendo, en el que podamos compartir unos ratos fantásticos.


Ahora queremos hablaros de Osito, un libro de Alfaguara escrito por  Else Holmelund Minarik y con unas preciosas ilustraciones de Maurice Sendak. Editado por Alfaguara.


En este libro Osito piensa en hacer una sopa de cumpleaños para invitar a sus amigos porque no tiene tarta pero... ¡¡sorpresa!!


Esperamos que papá no tenga que ir a  casa de su abuela a buscar la tarta como en un álbum que conocemos bien titulado La casa de mi abuela, escrito por Pep Bruno e ilustrado por Matteo Gubellini. En la editorial OQO.

Imaginaos qué sorpresa se llevaría si se encuentra allí un montón de gente que le señala...


Pero pensemos que está tranquilamente en su casa, que no tiene que ir a buscar ninguna tarta y que además está escuchando Historias de Miguel, escrito e ilustrado por Rotraut Susanne Berner, en editorial Anaya.


Todos sabemos lo mucho que le gustan los regalos a Miguel, seguramente a papá también.


Y ahora hablaremos de El regalo, escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Pep Montserrat. En editorial La Galera. Ese regalo que le tenemos preparado.


¿Será suave, tan suave como una caricia?


¿A lo mejor le hará volar, tan alto y tan lejos que no le veamos en días?


Puede que sea Un regalo diferente, como el de Marta Azcona, con ilustraciones de Rosa Osuna, publicado en editorial Kalandraka.


Imaginaos que le permite navegar en el río, o hacer un montón de cosas más.


O que le va un poco grande ¡qué pena! Aunque, pensándolo bien, a lo mejor es una suerte para nosotros porque podemos caber con él...


Como le pasa a Sepo en Días con Sapo y Sepo, de Arnold Lobel. Publicado en Alfaguara.


Puede que a lo mejor busquemos otro regalo, ¡nos gusta taaaaaanto el que hemos elegido que lo mismo nos lo quedamos! 


Bueno, al final... se lo vamos a dar, no queremos ser como Burrito en Burrito y el regalo, escrito por Rindert Kromhout y con ilustraciones de Annemarie van Haeringen. Publicado por ediciones 
Ekaré.


Solo esperamos que le guste mucho, mucho lo que tenemos preparado para él. Haremos todo lo posible  porque lo pase genial.

¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!
(De parte de Miguel, Juan y mamá)

4 comentarios:

  1. Lo mejor de mi vida, mi familia, mis hijos. Gracias. Todas las gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Regalo! enhorabuena a toda la familia por estar tan unida a través de los libros y enhorabuena a vosotros por el blog tan fantástico que habéis montado . un saludo!
    M.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es interesantisimoo! Espero que sigas así, tiene mucha información que me gusta. Soy de Uruguay, ¡estamos lejos! jeje. Te espero en mi blog:


    mundodelibros2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, se me cae la baba, qué niños más bonitos, si yo fuera vuestro papá ¡sería el papá más feliz del mundo! Pero como soy mamá, y también de un niño super precioso que ya conocisteis en Ezcaray (Nicolás), también soy feliz como un tapiz. Enhorabuena, familia!
    Viky

    ResponderEliminar