Estas dos historias están escritas e ilustradas por Quentin Blake, el álbum que se titula Doña Eremita sobre ruedas está publicado en Ediciones Ekaré y el álbum que se titula La señora Marina y la gran ola publicado en Ediciones Destino.
La traducción de La señora Marina y la gran ola es de Rosa Sala y la traducción de Doña Eremita sobre ruedas es de Carmen Diana Dearden.
La traducción de La señora Marina y la gran ola es de Rosa Sala y la traducción de Doña Eremita sobre ruedas es de Carmen Diana Dearden.

La señora Marina y la gran ola cuenta la historia de una señora que va a la playa a surfear con su perro llamado Rompeolas.
Allí están esperando a la gran ola, mientras esperan el perro se está ahogando y ella compra un flotador, hace mucho calor y compra un parasol y una gorra, tienen hambre y la señora Marina compra un flotador con comida, viene una ráfaga de viento y ella compra una manga y unos banderines, pasó un surfista que les saluda y Marina compra una bocina y un megáfono, entonces creen que hay tiburones y compra un arpón, entonces llegó la gran ola y debajo de la gran ola había una niña, entonces...
el resto os lo leéis vosotros. El libro está genial escrito e ilustrado.
Doña Eremita sobre ruedas es parecido solo que sobre ruedas. Va de una señora llamada Eremita y va con su perro llamado Mambrú, de repente se cruzó un erizo tocó su timbre pero no sonó muy fuerte entonces ella compra tres bocinas, se le sale la cadena, la arregla y se le quedan las manos sucias entonces Eremita compra un cubo de agua, una toalla y un jabón, también compra una caja de herramientas por si acaso, entonces pensó un lugar para llevar la merienda, Mambrú empieza a cansarse y doña Eremita le hace un asiento, de repente empieza a llover y pone dos paraguas en la bicicleta, Eremita se empieza a sentir triste y coloca en la bici un reproductor, unos casets y una armónica, pedaleando tanto se cansa y decide poner una vela y un ancla, de pronto echa a volar... El resto os lo leéis vosotros. Os recomiendo los dos libros son geniales.
Saludos
Miguel