lunes, 4 de febrero de 2013

Mejor Manolo

En estos días he leído Mejor Manolo, el último libro de la colección de Manolito Gafotas, escrito por Elvira Lindo e ilustrado por Emilio Urberuaga, en editorial Seix Barral.


Me ha gustado tanto como los otros "manolitos". La primera vez que oí hablar de este libro pensé que tendría muchos cambios pero no ha sido así, sigue siendo el mismo niño con gafas de siempre. Aún así este libro me ha gustado mucho, sobre todo el primer capítulo en el que nos introduce los cambios en la familia, por ejemplo, el nacimiento de la Chirli (su hermana pequeña) a la que llaman así porque nació rubia y con rizos (como la actriz Shirley Temple) y Manolito piensa que le dieron cambiazo en el nido y que la verdadera García Moreno estará en un hogar de ricos.
Su hermana canta en un inglés bastante peculiar y baila a los tres años.


Mientras tanto su hermano, el Imbécil (aunque de vez en cuando lo van llamando Nico) se ha hecho un hacker de internet, ya tiene cuenta de twitter y de facebook a nombre de su abuelo. Cada frase interesante que dice el abuelo como, por ejemplo, "es que no hay pan para tanto chorizo", el Imbécil lo cuelga en twitter y consigue seiscientos seguidores de golpe.
Mientras tanto Manolito sigue igual, todavía no sabe para qué sirve él (el Imbécil es el nuevo Steve Jobs y la Chirli es una niña prodigio).
Con este libro me he reído y, si os gustan los otros manolitos, os recomiendo que lo leáis.
Si queréis saber la opinión de mi padre puedes leerla aquí.  
Un saludo
Juan

4 comentarios:

  1. Hace no mucho yo tmb me leí los manolitos, y me encantaron, tenía ganas de leerme más. He visto por ahí algunos adaptados, pero yo quiero los originales. Voy a buscar este, a ver si lo encuentro.
    Gracias por publicar estas mágnificas reseñas y seguir animándonos día a día a leer los mejores libros!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. César (sabes quien soy)15 de marzo de 2013, 16:22

    Me voy a leer el libro, y se que me va ha gustar xk vosotros soy expertos.¡¡¡¡¡¡¡SEGUIR CON VUESTRO BLOG QUE MOLA MAZO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué blog tan bueno!!! Os he copiado una ilustración para el mío. Besotes y seguid así de bien!!!

    ResponderEliminar