sábado, 8 de septiembre de 2012

Los juegos del hambre

En estos meses de verano he leído varios libros y voy a ir reseñando algunos de ellos en estos días. Si os parece bien voy a empezar por la trilogía de Los juegos del hambre, escrita por Suzanne Collins, traducida por Pilar Ramírez Tello y publicada por la ed. Molino.


Esta trilogía cuenta la historia de una chica que es seleccionada para participar en los Juegos del Hambre, un evento anual en el que dos personas de cada distrito (un chico y una chica entre 12 y 18 años) son obligados a pelear a muerte en un "terreno de juego" hasta que solo quede uno. Sin embargo en el primer libro la protagonista desafía las reglas y consigue hacer algo imprevisto (que no os quiero destripar) que será el principio de una revuelta entre todos los distritos (y ahí entramos en el segundo y, sobre todo, tercer libro). El segundo libro comienza con una nueva edición de los Juegos del Hambre y termina con el comienzo de una guerra que se desarrolla en el tercer libro. Y ya no cuento más.
El libro que más me ha gustado de la trilogía ha sido el primero, quizás por la sorpresa que causa la historia y por todo lo que la autora plantea (y critica). El segundo libro me gustó un poco menos (me pareció repetitivo), y el tercero no me ha gustado casi nada, de hecho me aburrí en algunos momentos.
Estuve hablando con mi padre sobre estos libros y coincido con su opinión (que puedes leer aquí) sobre que parecen libros pensados para pasarlos al cine y, sobre todo, a videojuegos.
También he visto la película del primer libro y me parece más sangriento, más agresivo, el libro que la película.


Un personaje que me ha gustado bastante es Peeta, porque es muy valiente y le gusta dibujar ¡como a mí! Ah, y de los tres libros una cosa que me tuvo muy intrigado era eso de que al presidente le olía el aliento a sangre... pienso que por eso me leí el tercer libro, para conocer el porqué.
Os recomiendo que os leáis el primero, y los otros dos... allá vosotros.
Saludos

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Àlia, me a gustado mucho vuestro blog y encuentro alucinante de que lleveis tantos anyos escriviendo el blog y leiendo tantos libros. Creo que si os gusta tanto escribir podriais hacer una continuación de los libros, como si escribierais otro libro y asi podeis poner como os gustaria que fuese. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Alia, muchas gracias por tu comentario. La idea es buena, pero tenemos muy poco tiempo para escribir en el blog (clases, deberes, natación, jugar, leer...) así que imagina si con tan poco tiempo tuviéramos que ponernos a escribir otros finales... ¡no podríamos dormir!
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos,
    acabo de descubrir por pura casualidad vuestro blog y la verdad es que es realmente admirable que os guste leer desde tan pequeños. Pero más todavía que sea algo de lo que estáis disfrutando toda la familia, pues es algo que ocurre muy pocas veces.
    Yo me leí también durante el verano los tres libros, y mi favorito fue el primero, las dos partes restantes las veo innecesarias la verdad. Peeta me gustó mucho también, la historia de amor entre él y la protagonista me pareció muy bien plasmada de hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar