jueves, 24 de noviembre de 2011

Películas del Oeste

En los últimos meses hemos visto muchas Películas del Oeste. En esta entrada queríamos haceros un listado con algunos comentarios y opiniones:

-Spirit. Ésta es la historia de un caballo que vive en tiempos del Oeste (con indios y vaqueros). Es una película de dibujos animados que habremos visto unas 10 veces cuando éramos más pequeños. Y es, sin duda, la primera película del Oeste que hemos visto en nuestra vida.


-Los siete magníficos. Esta película nos la recomendó nuestro amigo Jaime. Nos gustaron mucho las persecuciones (con especialistas y efectos muy chulos), los enfrentamientos, etc. Y sobre todo que los buenos ganaban a los malos a pesar de que algunos lo pagaron con la vida.


-Bailando con lobos. Esta película nos habla de un hombre que llega a un campamento abandonado y él empieza a hacer su vida como si todo fuera normal. Poco a poco se relaciona con los indios y según los va conociendo se va dando cuenta de que no son malos, y cada vez va teniendo más amigos indios. Cuando los soldados llegan de repente al fuerte él es casi un indio y tiene que huir con los indios. El principio de la película es muy impactante (aquí os la dejamos), también me impactó un soldado que se limpiaba el culo con un cuaderno.


-Rio Rojo es la siguiente película que vimos, cuenta la historia de un hombre (JohnWayne) que quiere pasar un ganado de mil vacas a través del Río Rojo ¿Lo conseguirá? John Wayne es muy duro con sus hombres y su mejor amigo (casi como un hijo para él) lidera un motín contra él y, mientras se marcha, jura matarle: ¿qué pasará?, ¿lo matará?, ¿y las vacas, insistimos, conseguirán llegar hasta su destino?
La película está en blanco y negro (nosotros vemos muchas películas en blanco y negro) y nos gustó.


-Río Lobo. Es otra de las películas del Oeste, pero ésta empieza en la Guerra de Secesión de Estados Unidos con un robo muy ingenioso (por parte de los confederados) a un tren yanqui que lleva un cargamento de oro. Los ladrones también capturan a John Wayne que no solo consigue escaparse sino que también hace dos prisioneros. Pasan los años. Acaba la guerra pero el protagonista sigue empeñado en descubrir quién los traicionó pasando información sobre los cargamentos de oro. Y aquí es como si empezara una nueva película.


-Río Bravo. Esta película es una de las más famosas del Oeste. Trata de un pueblo, Río Bravo, que está sometido por los malos. Un día un grupo pequeño de hombres que creen en la justicia se enfrenta contra los malos (que están bien armados y son muchos): ¿quién crees que vence? Esta película es muy entretenida y seguro que disfrutarás viéndola.


-Centauros del desierto. Esta película nos cuenta la historia de un hombre que busca (durante años) a su sobrina, que fue secuestrada por los indios (y su familia fue asesinada). La película se me hizo muy entretenida, aunque el final me pareció un poco soso.


-Murieron con las botas puestas. Esta película trata sobre un hombre que existió de verdad, el general Custer, cuyo papel es representado por un actor que nos gusta mucho: Errol Flynn. La película comienza justo antes del inicio de la Guerra de Secesión de Estados Unidos donde Custer jugó un papel muy importante. Y después va a pelear contra los indios por culpa de un mequetrefe que sólo piensa en el dinero. Esta película nos gusta mucho también. Aquí puedes ver el momento en el que una canción se convierte en el himno del 7º de Caballería.


No somos los únicos que hablamos de películas del Oeste últimamente.
Esperamos que os hayan gustado todas estas recomendaciones.
Saludos

2 comentarios:

  1. Las pelis del Oeste que recomendáis, puede que sean de las mejores que se han hecho, en este género,pero, hay una que creo que es del 2004, Océanos de fuego (Hidalgo, es el título original), y es la peli del Oeste más chula que he visto en nuestros siglo, lo tiene todo, aventura, acción,y encima es una gran historia, que está basada en hechos reales.
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones, por cierto Miguel ya estamos a la mitad de una de tus recomendaciones (Brujas de Roahl Dahl) y nos está gustando muchísimo, aunque ya sabíamos lo que cuenta el libro(pois Meigas habelas hailas), pero no sabíamos que podía haber en otros países ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, vamos a ver si podemos conseguir la película para verla.
    Saludos
    Juan y Miguel

    ResponderEliminar