domingo, 27 de noviembre de 2011

Zapatos de fuego y sandalias de viento

Acabo de leer un libro que me ha gustado mucho, se titula Zapatos de fuego y sandalias de viento, es de Ursula Wölfel, con ilustraciones de Heiner Rothfuchs, traducido por Mercedes Conill y publicado por la editorial Noguer. Este libro me lo recomendó mi papá.


El libro va de una familia muy pobre en la que el niño es gordito y siempre le insultan los de su cole, y está harto y llega a decir que le gustaría no ser él y ser otro. Entonces sus padres le preparan un regalo de cumpleaños muy especial: unos zapatos rojos que ha hecho su padre (es zapatero) y una mochila que le ha hecho su madre, y también había otra mochila y dos sandalias más grandes. Entonces Tim se pone triste porque ese regalo le parece un rollo y sus padres le dicen que el regalo no es solo eso, que también es irse con su padre, los dos solos como dos caminantes, durante las cuatro semanas de vacaciones, por ríos, pueblos, montes... corriendo muchas aventuras y conociendo a mucha gente. Por cierto, el padre cuenta muchas historias.
Una de las aventuras que más me han gustado ha sido cuando el padre se estaba echando la siesta en el bosque y el niño ve que se mueve un arbusto y sale corriendo chillando ¡¡¡una culebra!!! y su padre se despierta y dice ¡ten cuidado que has asustado al ratoncito!, porque no era una culebra, era un pequeño ratón de campo.
Este libro me ha gustado muchísimo. Casi todo lo he leído en voz alta con mi padre cuando estábamos en el coche esperando para entrar en el colegio (¡otra aventura!).
Saludos
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario