sábado, 12 de noviembre de 2011

El zoo de Pitus

Hace unos días que leí un libro titulado El zoo de Pitus, escrito por Sebastià Sorribas, con ilustraciones de Pilarín Bayés, y publicado en La Galera. Estaba buscando algo para leer en mi habitación y quité un libro y detrás vi este libro y dije: "mira lo que he encontrado, Juan", y él me contestó: "es justo el libro que te iba a recomendar". Así que me puse a leerlo.


Este ha sido uno de mis libros favoritos (además de Las brujas y otros libros de Roald Dahl, que me encantan) y luego mi padre me dijo que cuando él era niño éste era uno de sus libros favoritos también.
El libro nos cuenta la historia de una pandilla de niños (Tono, Fleming, Julio, Manolito, Garbanzo y Pitus) que al principio todo está bien pero un día Pitus, el más pequeño, se pone enfermo y dicen los médicos que para curarse tiene que ir a otro país a ver a un médico muy famoso. La familia de Pitus no tiene dinero y la gente del barrio intenta ayudar pero tampoco pueden, entonces la pandilla de amigos reúne a todos los niños del barrio y hacen un zoo para conseguir dinero para Pitus. Todo el libro nos cuenta las aventuras que corren para reunir diferentes animales para hacer el zoo. Y lo que más me ha gustado es que ayudan a su amigo y también cuando cogen a los animales, sobre todo en la cueva de Cocofrío.
Me gusta mucho cómo está escrito, me enganchó mucho y me lo he leído en un santiamén. 
El personaje que más me gusta es Garbanzo, aunque también me gusta mucho Manolito, el jefe de la cacería, y también Pelón.
Este libro ganó en 1965 el premio Folch i Torres, ¡no me extraña que ganara un premio!
Os lo recomiendo, seguro que lo pasáis muy bien leyéndolo: a mí es uno de los libros que más me han enganchado y más me ha gustado.
Un saludo.
Miguel

2 comentarios:

  1. Hola Miguel:
    Acabo de leerme el zoo de Pitus. Lo cogí de la biblioteca del cole. Me pasó como a ti, me lo he leído enseguida. La parte que más me ha gustado ha sido cuando van al zoo grande de Barcelona. Y mi personaje favorito... no sé, todos me han gustado mucho. También me gustó cuando les regalan a Pelusa.
    Es un superlibro, me loh e pasado genial leyéndolo.
    Un beso
    Aitana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que nos digas que lees lo que recomendamos en nuestro blog, ¡a ver cuando nos vemos en la playa! Dale un beso a Bruno de nuestra parte,
      Juan y Miguel

      Eliminar