domingo, 23 de octubre de 2011

Cuentos para todo el año

Acabo de terminar de leer un libro titula Cuentos para todo el año, escrito por Carles Cano y con ilustraciones de Francisco Delicado, publicado en Anaya. Aunque no me gusta mucho esta editorial porque mis diccionarios de la escuela y los libros de matemáticas, lengua... son de Anaya, este libro me ha gustado.


El libro trata de una niña que va a ver de vez en cuando a su abuela y cada vez que la ve, Pompeyo, el jardinero de su abuela, le cuenta una historia. Y una vez, que no puede verla, su abuela se la manda a través de una carta.
Me han gustado mucho dos de las historias, las que se titulan "El árbol de navidad" (de un abeto que tiene frío) y "La primavera durmiente" (de un hada que no se despierta a tiempo para hacer la primavera). Esta hada duerme bajo catorce mantas, seis edredones y tres colchas, así pasa el invierno bien a gustito.
Me leí el libro de un tirón y me resultó fácil de leer.
Te lo recomiendo.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario