domingo, 23 de octubre de 2011

Cuando Hitler robó el conejo rosa

Acabamos de terminar de leer Cuando Hitler robó el conejo rosa, de Judith Kerr, publicado en Alfaguara. La traducción es de María Luisa Balseiro. El libro lo he leído con mi madre en voz alta (mi padre colaboró un poquito también).


Este libro trata de una rica familia judía que se ve afectada en su vida cuando Hitler llega al gobierno de Alemania. Entonces la familia huye a Suiza y de allí a Francia. Piensan que se podrán quedar en Francia pero tienen problemas y, finalmente, se van a Inglaterra.
Durante este viaje Anna, su hermano Marx y sus padres conocen a mucha gente, aprenden muchas cosas, viven algunas aventuras y pierden toda su riqueza.
Hay momentos del libro que son graciosos, como cuando la niña está aprendiendo a hablar francés y va con su hermano a comprar lápices con el diccionario en la mano. También son divertidas las redacciones del hermano, que en el fondo son grandes listados de cosas. Aunque lo más gracioso es cómo dicen en Suiza "te quiero": seguro que no eres capaz de imaginártelo.
Este libro está basado en hechos reales porque cuenta la historia de la familia de la autora (que es la niña de la novela, Anna).
Es un libro que se lee fácilmente, es muy entretenido y emocionante (mi madre en el último capítulo ha llorado un poquito).
Os lo recomiendo, a mí me ha gustado mucho.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario