miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pippi Calzaslargas

Acabo de terminar de leer Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren, en ed. Juventud.
El libro es muy chulo, está lleno de aventuras. La que más me ha gustado ha sido la de los policías persiguiendo a Pippi por la calle.
Pippi tiene dos amigos, Anika y Tomi, y los tres lo pasan estupendamente.
Ella vive sin adultos en una casa, Villekulla, con el señor Nilson (un mono) y Pequeño Tío (un caballo), su madre murió y su padre está preso por los piratas. No tiene miedo porque es valiente y además es muy lista y muy fuerte.
También me gusta mucho la serie de Pippi, aquí debajo os dejamos unas imágenes de la misma con la canción que todos conocemos (sólo hemos encontrado esta versión en español).
Más información sobre Pippi, aquí. Y sobre su autora, Astrid Lindgren, aquí.

2 comentarios:

  1. No sabéis lo que me gusta que Pippi siga liando de las suyas. Esta extraña niña entró en nuestras casas por la tele, hace ya unos treinta años. A nosotros nos encantaba porque estaba como una cabra, nadie le decía a qué hora tenía que irse a la cama y tenía un caballo alucinante. Claro, a nuestros padres les espantaba y la ponían verde, porque en el fondo se zurraban pensando que nos comportáramos como ella. A mí me parecía un poco fea y aunque nunca me hubiese peinado ni vestido como ella, sí me hubiera gustado hacer algunas de sus locuras, ser tan valiente para enfrentarme a las cosas como ella y escaquearme del cole más de una vez.
    Cada vez que veíamos a Pippi, nos llevaba a otro mundo impensable para nosotros y me encantó contar con esta amiga imaginaria tan descarada.
    Ánimo con vuestro blog y las lecturas tan interesantes que hacéis.
    Besitos a Mariaje y a Pep, que son dos soletes ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho Pipi, aunque nunca se me ha ocurrido hacer alguna de sus locuras, mis padres me matarían!!!

    ResponderEliminar