lunes, 11 de junio de 2012

Las aventuras de Tom Sawyer

Acabo de terminar de leerme el libro de Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, publicado en Anaya, en la colección "Tus libros".


Este libro habla sobre las aventuras que corre Tom Sawyer, el protagonista, en un pueblecito a la orilla del río Mississippi. Las aventuras que corren Tom y sus amigos son muy chulas, pero creo que resultan casi fantásticas para esta época, y por eso me han gustado mucho.
Tom Sawyer es un chico aventurero, a veces desobediente, que se mete mucho en líos de los que logra salir beneficiado. Tiene dos amigos que son para él como dos hermanos:
  • Huckelberry Finn, el mejor amigo de Tom, es pobre y casi huérfano, come de lo que roba y duerme en el primer sitio que encuentra. Aunque parece que este niño vive desatendido en realidad es lo que más le gusta, dormir en toneles vacíos y correr muchas aventuras (para eso tiene a Tom).
  • Joe Harper es el segundo mejor amigo de Tom. Le gusta mucho también correr aventuras pero a veces no se junta con Tom en algunas travesuras. 
  • Tom también tiene una amiga (o medio novia) que se llama Becky Thatcher con la que también corre muchas aventuras, en algunas incluso al borde de la muerte, como por ejemplo cuando se pierden en una cueva sin luz ni comida.
Entre las aventuras que más me han gustado hay una en la que se van de piratas los tres amigos (Tom, Huck y Joe) a una isla desierta en medio del río. A veces juegan a los indios pintándose con barro, o a pelear con las olas, o a revolcarse por la arena... Me los imaginaba bien felices a los tres jugando en la isla.
Otra de las aventuras que más me han gustado es justo al final, en la que Huck y Tom entran en la cueva en la que estuvo a punto de morir con Becky a buscar un tesoro y... ¿tú crees que lo encontraron?
Este es uno de los libros de los que he leído (en toda mi vida) que más me han gustado, sin duda uno de mis libros favoritos. Te lo recomiendo muchísimo. Seguro que te va a gustar y que no lo olvidarás.
Saludos
Juan

4 comentarios:

  1. Jooooo!!me encanta leer esta linda y completita entrada-reseña,...
    Me ha gustado mucho, Juan!!
    De nuevo, me han entrado ganas de releer y revivir las aventuras de Tom Sawyer...
    Gracias por re-cordármelo...
    (recordar: del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón.
    Cita de Eduardo Galeano; "El libro de los abrazos", Uno de mis favoritos!!;))

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que es uno de esos libros que con la versión que hacen con la peli, tienes suficiente, pero leyendo estas líneas, habrá que rescatarlo de las olvidadas estanterías de más arriba.

    Muchas grcias y saludos,

    Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer este blog y ¡escribirnos! Es una suerte compartir gustos con vosotros.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo este libro, aunque por ahora no lo he leído... Lo leeré muy pronto, y entonces veré si comparto tu opinión.

    ResponderEliminar