domingo, 10 de junio de 2012

El secreto de If

Mi madre nos acaba de terminar de leer en voz alta el libro El secreto de If, escrito por Ana Alonso y Javier Pelegrín y publicado por SM, en su colección El barco de vapor (cuyo premio ganó).


Este libro habla de una princesa cuyo padre quiere que se case con el príncipe heredero del trono de If, una isla en la que conviven los humanos con las criaturas mágicas. La princesa trata de averiguar por qué su padre ha comprometido ese matrimonio desde que ella era niña, por eso se disfraza de chico (caballero Duncan de Meer) y va hasta If.
El libro nos ha parecido muy chulo. Nos ha gustado mucho, sobre todo algunas escenas, por ejemplo: cuando averiguan dónde está Keir y también cuando le hace las pruebas la princesa (bueno, su primera dama Lea, que se hace pasar por ella)  al príncipe de If.
Juan dice que le ha parecido interesante el personaje de Astil, el chambelán del príncipe de If, que se puede transformar en dragón. Miguel dice que los dos personajes que más le han gustado han sido Keir y Sirio, Sirio es un criado de la princesa que antes fue ladrón y no hay puerta que se le resista. Sirio era tan buen ladrón que casi logra robar la corona al rey de Kildar.
Juan nos habla de Keir: a Keir lo usaron para curar al príncipe de una enfermedad con un hechizo en el que se necesitaba a un niño (como Keir en aquella época) y el príncipe se curó pero el don que se les otorga a los príncipe de If se le pasó a Keir (el don de la verdad). Por eso acaba siendo un personaje muy importante del libro.
Este libro quizás necesita un poco más de páginas, porque explica muchas cosas en poco espacio, puede resultar lioso, pero no te quepa la menor duda de que te va a encantar.
Juan y Miguel

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Violeta y tengo 10 años. Este libro también es uno de mis favoritos porque me gustan las historias que tienen magia, misterio y criaturas fantásticas. Lo que más me gustó fue el secreto que se escondía en las escaleras que un día iban hacia arriba y otro dís hacia abajo. El final de la historia me pareció emocionante, me tenía atrapada y no podía dejar de leerlo. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Violeta, qué bien que coincidamos en los mismos gustos.
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar